Coordinación Nacional de Arqueología Quiénes somos Directorio Reseñas Bibliográficas Notas de Investigación Arqueológicas Red de Bibliotecas de la CNAr Trámite INAH-05-001 Transparencia


Subdirección Técnica


OBJETIVO

Apoyar y asistir a la Dirección de Museo en el desarrollo de los planes, programas específicos y actividades operativas, para garantizar el logro de los objetivos institucionales. 

 

DEPARTAMENTOS 

Departamento de Conservación y Restauración

Objetivo: Consolidar, conservar y restaurar los bienes muebles e inmuebles que componen el acervo arqueológico de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, con la finalidad de tomar en cuenta la cerámica, lítica, pintura mural, madera, textiles, concha, huesos, entre otros. 

Departamento de Museos y Servicios Educativos

Objetivo: Promover y difundir estrategias de servicio y comunicación educativa para entablar diálogos entre los diferentespúblicos y difundir los acervos patrimoniales que custodia el museo, con la finalidad de propiciar el cuestionamiento, valoración y disfrute de la visita al museo. 

Departamento de Protección Legal y Técnica

Objetivo: Asegurar y proteger el patrimonio arqueológico comprendido dentro de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán, para instaurar las acciones legales correspondientes y desarrollando labores de investigación de salvamento arqueológico.